- Tendremos Clásico Nacional en la antesala por el título entre Chivas y América.
El Rebaño ganó la vuelta de los cuartos de final contra los rojinegros y se convirtió en el último clasificado a semifinales con marcador 1-0, 1-1 global, y avanza por posición en la tabla.
En el primer tiempo los dos equipos jugaron de manera cautelosa debido a la diferencia mínima en la ida. No hubo ningún intento a puerta en los primeros 45, tan solo disparos desviados y de larga distancia.
Ya en la segunda parte, una jugada a balón parado le dio la ventaja a los dirigidos por Veljko Paunovic. Al 60’, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda cerró a segundo poste en un córner y remató para el 1-1 global que le daba el pase momentáneo a las Chivas.
Paunovic colocó cambios defensivos más tarde, y al Rebaño le tocó sufrir en los últimos minutos del partido. Al 88’, tras una gran pared en el área, Ozziel Herrera quedó mano a mano con Miguel ‘Wacho’ Jiménez, y el arquero del Rebaño se agrandó tapando con un brazo la ocasión.
Los embates rojinegros no terminaron ahí, ya que Julio César Furch se elevó y remató de cabeza hacia el poste en tiempo de compensación. Sin embargo, al final de los 5 minutos añadidos, el marcador se mantuvo 1-0, lo que coloca a los rojiblancos en semifinales.
Así pues, quedan definidas las llaves y habrá dos clásicos, el súper líder Monterrey contra Tigres (séptimo lugar), y América contra Chivas (segundo contra tercero).
NOTA: ANDRÉS NUÑO