Manchester City llegó a 64 puntos en la tabla general de la Premier League.
Arrancó la jornada 28 en la Premier League. Desde el Etihad Stadium, Manchester City enfrentó a Liverpool, donde los campeones de Inglaterra golearon 4-1 para continuar su lucha por el título.
Los Citizens abrieron con mucho peligro y llegaron con regularidad a la meta de Alisson Becker, con el objetivo de hacer la anotación a su favor.
Sin embargo, Liverpool fue el equipo que logró abrir el marcador a los 17 minutos, tras un despeje largo de portería que atrapó Diogo Jota, y Mohamed Salah disparó con potencia para sellar el 1-0.
Manchester City insistió y recorrió las bandas para seguir con el peligro. Los Reds tuvieron cerca el 2-0 a través de un contragolpe de Salah, pero Jack Grealish llegó a tiempo para tapar el esférico y evitar el pase hasta el área.
Los locales consiguieron el 1-1 gracias a un pase de Grealish que definió Julián Álvarez dentro del área al empujar el balón y colocó el tanto de la igualdad.
El cotejo se emparejó aunque los Skyblues se acercaron al último sector debido al empate parcial, marcador que mantuvieron hasta el medio tiempo.
A inicios del segundo tiempo, los anfitriones dieron la vuelta 2-1 mediante un pase de Riyad Mahrez que empujó Kevin De Bruyne y otorgó el tanto.
No obstante, Manchester City no aflojó y concretó el tercer tanto a los 53 minutos de acción, debido a descuidos defensivos que aprovechó Ilkay Gündogan para sellar el 3-1
Los Citizens tomaron posesión de la pelota, dominaron el cotejo y los Reds simplemente no tuvieron reacción alguna tras dejar varios espacios en la cancha.
Jack Grealish selló la goleada 4-1 y Manchester City terminó por concretar la goleada para seguir con aspiraciones de obtener el bicampeonato de la Premier League.