La Liga MX Femenil cumplirá seis años de vida en julio próximo.
La Liga MX Femenil llegó este miércoles a un acuerdo con la marca deportiva Nike, que a partir del Torneo Apertura 2023 se convertirá en el patrocinador principal de la liga y será exclusivo en dicha categoría.
La marca estadounidense será la encargada de producir el balón con el que el futbol femenil en México rodará en todas sus categorías.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, estuvo presente en dicha presentación de Nike, donde recalcó que con la firma de la marca, el futbol femenil en México aportará mayor crecimiento en lo deportivo.
Por su parte, la presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, ve al nuevo patrocinador como un giro importante hacia el futuro inmediato de la liga y analizó el compromiso que tendrá Nike de cara a corto plazo en la formación y desarrollo de jugadoras.
“Para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga BBVA MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo”, señaló Gutiérrez.
Cabe señalar que Nike hizo lo propio con la Barclays Women’s Super League, de Inglaterra y con la NWSL, la máxima categoría del futbol femenil de los Estados Unidos.
La Liga MX Femenil comenzó en diciembre del 2016 y seis meses después tuvo su primer campeonato profesional en México, que de a poco busca seguro creciendo tanto en lo económico, deportivo y en medios de comunicación.