Inglaterra no derrotaba a Italia en juego oficial desde 1977
Arrancaron las eliminatorias para la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania el próximo año. En acción del Grupo C, Italia recibió a Inglaterra, en el Estadio Diego Armando Maradona, en Nápoles, donde la escuadra azzurra cayó como local 2-1.
Los ingleses se asentaron desde el principio en el terreno de juego y comenzaron a generar peligro a la portería de Gianni Donnarumma, luego de un tiro de media distancia de Jude Bellingham, que mando a saque de esquina.
Inmediatamente de esa acción vino el 1-0 de Inglaterra, al minuto 13. Bukayo Saka cobró el tiro, Harry Kane intentó rematar y mediante un rebote en el área, Declan Rice empujó el balón para sellar la anotación.
Italia no encontró reacción y no tuvo posesión con la pelota debido a la presión e inteligencia que presentó su rival dentro del terreno de juego. Por su parte, Jorginho se equivocó en una salida, Bellingham robó el esférico y Kalvin Phillips casi sella el segundo tanto al hacer un tiro de media distancia que pasó en el travesaño.
El silbante Srdjan Jovanovic marcó penal para los visitantes tras una mano de Giovanni Di Lorenzo en el área. Posteriormente, Harry Kane acertó su disparo para colocar el 2-0 al descanso
No obstante, el delantero se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos con la selección de Inglaterra, al llegar a 54 anotaciones.
En la segunda mitad, Italia adelantó lineas y otorgó muestras de vida en el terreno de juego. Al 54, lograron el tanto del descuento gracias a un servicio de Lorenzo Pellegrini que definió Mateo Retegui, para concretar el 2-1.
Los anfitriones crecieron con el tanto del descuento y se dedicaron a llegar a la área defendida por Jordan Pickford, para concretar el empate.
El silbante expulsó a Luke Shaw por doble tarjeta amarilla debido a que recortó una acción a Retegui e Inglaterra de quedó con 10 jugadores. Al final, los británicos pudieron aguantar y lograron llevarse los tres puntos en Nápoles por marcador de 2-1.
Inglaterra recibirá a Ucrania el domingo, mientras Italia viajará a Malta para encarar la jornada 2 de las eliminatorias para la Eurocopa 2024.