Chelsea ganó 2-1 en el marcador global.
En acción de los Octavos de Final en la UEFA Champions League, Chelsea recibió a Borussia Dortmund en Stamford Bridge, donde el conjunto inglés remontó para ganar 2-0 y consiguió su boleto a los Cuartos de Final.
Los problemas para Borussia Dortmund comenzaron a los cuatro minutos, debido a una lesión de Julian Brandt, que abandonó el terreno de juego y Giovanni Reyna entró en la cancha.
Chelsea fue el equipo que propuso y tuvo acciones en la portería de Alexander Meyer. Desde un tiro al poste de Kai Havertz, otro más de Raheem Sterling que achicó el guardameta y uno más de Joao Félix.
Havertz había concretado el 1-0 con un disparo cruzado a poste derecho, pero el silbante Danny Makkelie anuló el tanto por fuera de lugar de Sterling.
A dos minutos de terminar el primer tiempo, los Blues hallaron el 1-0 gracias a un tiro de Raheem Sterling que venció a Meyer y colocó el tanto para irse al descanso con la ventaja parcial.
En el segundo tiempo, el árbitro marcó penal para Chelsea por una mano de Marius Wolf ante un servicio de Ben Chilwell, mismo que se corroboró en el VAR.
Kai Havertz cobró el tiro y lo erró tras estrellarlo al poste. Sin embargo, Danny Makkelie repitió la acción debido a amontonamiento de los jugadores por meterse al área. El alemán acertó en el segundo intento y dio el 2-0.
Borussia Dortmund intentó hacer el tanto del descuento, pero la falta de profundidad le provocó no tener opciones a la meta de Kepa Arrizabalaga.
Los germanos lucharon, pero los ingleses buscaron los espacios para finiquitar las jugadas. Al final, Chelsea ganó 2-0 y avanzó a los Cuartos de Final.