Liverpool llegó a 42 puntos en la tabla general de la Premier League.
Continuó la actividad de la jornada 26 en la Premier League con el partido estelar entre Liverpool vs Manchester United, por el clásico de Inglaterra. El encuentro terminó con una goleada de escándalo de los Reds al imponerse 7-0
Los dos equipos manejaron el cotejo con demasiada precaución al priorizar el toque de pelota, jugadas prefabricadas y acciones por los costados.
Manchester United generó opciones a la meta de Alisson Becker, debido a un disparo cruzado de Antony, más una palomita de Bruno Fernandes que pasó rozando el poste izquierdo.
Liverpool intentó y obtuvo opciones mediante los costados. Sin embargo, no encontró la profundidad necesaria para finiquitar las jugadas.
A dos minutos de terminar el primer tiempo, los Reds lograron el 1-0, mediante un pase filtrado de Andrew Robertson , y Cody Gakpo, quien recortó a Raphael Varane e incrustó el balón a la meta de David de Gea, para mandar la ventaja a los vestidores.
A inicios del segundo tiempo empezó la masacre para la escuadra de Merseyside. Darwin Núñez selló el 2-0 ante un servicio de Harvey Elliott. Posteriormente, Cody Gakpo concretó su doblete al vencer a De Gea y dar el 3-0.
Mas tarde, Mohamed Salah mandó el 4-0 tras un disparo de media distancia y más tarde Núñez logró también doblete para decretar una goleada de escándalo.
No obstante, Salah dio el sexto tanto del partido ante un rival ya vencido y desmotivado. La masacre no culminó y Roberto Firmino, quien ingresó de cambio, otorgó la goleada 7-0 para ganar el clásico de Inglaterra.
Liverpool se coloca en quinto puesto, a tres de los sitios de Champions League, mientras Manchester United se quedará en el tercer lugar con 49 puntos por la derrota.