- Mitchell Duke anotó el único gol del partido.
En un duelo clave para el futuro del Grupo D de la Copa del Mundo Qatar 2022, inició la actividad de este sábado en el Mundial. Australia le dio la vuelta al mal inicio del campeonato al vencer por la mínima a Túnez. Con este resultado, los ‘Socceroos’ llegaron dependiendo de sí mismos para buscar el pase a los Octavos de Final.
Ambos equipos les costó arrancar en el juego y tomar el mando de la posesión de la pelota. Tanto fue así, que al 24′ la primera jugada de peligro, terminó siendo el gol para Australia. Goodwin volvió a desbordar por la banda de la derecha como en el primer partido y metió trazo preciso que remató Mitchell Duke para abrir el marcador en favor de los que juegan de amarillo.
Respondió Túnez hasta la recta final del primer tiempo para buscar igualar el encuentro. Al 40′ tuvieron su primera gran intento en disparo de Drager después de una gran jugada colectiva que sacó la zaga australiana. Mskani al 45′ quedó solo dentro del área y perdonó la más clara para los africanos. Recibió una diagonal retrasada, pero su remate fue bastante desviado y terminó volando su remate frente al arco.
De nueva cuenta, los equipos se neutralizaron al volver a la cancha y fue hasta pasar la barrera de los 70 minutos que llegaron las jugadas importantes. La figura de Matthew Ryan apareció por Australia para hacerse una muralla e impedir los goles del rival, cuando al 71′ sacó el remate de zurda de Mskani. Dos minutos después respondió Aaron Mooy por Australia con disparo de larga distancia que apenas pasó por arriba.
Túnez no dejó de insistir y en la recta final tuvo dos remates más de larga distancia, pero Ryan estuvo ahí para evitar el tanto de los africanos. Con esto, Australia queda en segundo lugar del grupo con tres puntos y se jugará la clasificación en la Jornada 3 en contra de Dinamarca. Túnez queda en un panorama muy complejo porque con un punto, deberá vencer a la campeona del mundo: Francia y esperar una combinación de resultados para clasificarse.