Los holandeses estuvieron ausentes en Rusia 2018.
Senegal se enfrentó a los Países Bajos en el Estadio Al Thumama en la reanudación de la acción del Grupo A. La “Naranja Mecánica” sumó sus primeros tres puntos al imponerse por marcador de 0-2.
Los primeros 45 minutos fueron muy intensos entre ambas escuadras, con un ida y vuelta; sin embargo, no pudieron concretar las oportunidades de peligro. Países Bajos dominó la posesión del balón, con Senegal a la espera para contraatacar, consiguiendo el único remate al arco de la primera mitad.
En la segunda parte, Países Bajos perdió la oportunidad de gol más clara del encuentro. A los 52 minutos de tiempo corrido, Cody Gakpo sacó un centro al área de Senegal que Virgil Van Dijk remató de cabeza sin mucho éxito. Los africanos respondieron al 64′, luego de un excelente pase de Diatta a Boulaye Dia, que de primera intención disparó, al arco defendido con éxito por Noppert.
El gol cayó finalmente a favor de los neerlandeses al minuto 84′. Frenkie de Jong sacó un centro al área rival que Gakpo remató de cabeza anticipando a la zaga defensiva de Senegal para marcar el 0-1. Tan solo unos instantes después Gueye buscó el empate con disparo de media distancia que Noppert atajó, convirtiéndose en un factor importante para la “Naranja Mecánica”.
En el agregado, Davy Klaassen marcó el tanto definitivo. Depay sacó un disparo que Mendy rechazó, Klaassen muy atento al rebote empujó la esférica para el 0-2 final.
Tras este resultado, Países Bajos tendrá un duro encuentro el viernes ante Ecuador para disputar el liderato del Grupo A en el Estadio Internacional Jalifa; mientras que, Senegal, se medirá a Qatar en busca de sumar sus primeras unidades en Al Thumama el mismo día.