Juan Reynoso debutó como DT de Perú.
En el partido de preparación disputado en el Rose Bowl, la Selección Mexicana se pudo imponer 1-0 con gol de Hirving “Chucky” Lozano en los últimos minutos ante una aguerrida Selección de Perú.
El “Tri” buscó tener posesión y llegar con centros y triangulaciones, pero la selección dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino se encontró con una defensa peruana atenta y que no permitió remates a puerta.
Al minuto 18, Henry Martín logró cabecear tras un tiro de esquina por izquierda, mas su tiro salió desviado del marco de Pedro Gallese.
Al minuto 28, llegó la ocasión más clara de los sudamericanos en todo el partido. André Carrillo remató de cabeza cerca del primer poste de Guillermo Ochoa tras un centro de Renato Tapia.
Ya para el segundo tiempo, el juego se trabó más, por lo que Edson Álvarez intentó un remate fuera del área que pasó por encima del travesaño al minuto 51.
Al 68’, tras una serie de rebotes y un cabezazo que habilitó a Gianluca Lapadula, el mismo delantero peruano intentó de volea afuera del área ante la cobertura de Héctor Moreno y se quedó cerca del poste derecho.
A escasos minutos de que se acabara el partido, al 85’, César Montes peinó un balón de tiro de esquina para Hirving Lozano, que ganó la espalda de Marcos López y empujó el balón en el aire, adentro del área chica, para el único gol del partido.
La selección tendrá otro partido amistoso en Estados Unidos, en esta ocasión, contra Colombia el próximo martes 27 de septiembre en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers de la NFL.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.