Chivas encarará el Clásico.
Los Tigres visitaron a Chivas y lograron un triunfo crucial 4-1 para la pelea por liguilla directa. El partido concluyó con goles de Ángel Zaldívar para Chivas y Samir Gaetano, Florian Thauvin y Juan Pablo Vigón por partida doble para Tigres.
El “Rebaño” inició dominando, pero desde muy temprano careció de contundencia y Nahuel Guzmán empezó a ser figura para los “felinos”.
Al minuto 5’, Alexis Vega cobró un tiro libre potente al poste del portero, a lo que Nahuel reaccionó mandando a córner.
Los rojiblancos generaron más ocasiones de peligro, pero al 21’ llegó el primer zarpazo de los regios. Juan Pablo Vigón remató afuera del área y el balón botó antes de que llegara a Miguel Jiménez, siendo imposible para el guardameta para el disparo.
Chivas no cruzó los brazos y casi empató con un córner que casi se transformó en gol olímpico de Alexis Vega al 24’, y al 28’ con una falla en la línea de Santiago Ormeño.
Sin embargo, la contundencia de Tigres volvió a relucir y al 31’ llegó el 2-0. Fernando Beltrán falló en la salida y entregó el balón para Vigón, que firmó su doblete con un remate raso a primer poste.
Para el segundo tiempo, a pesar del cambio temprano para la entrada de Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela, los tapatíos no pudieron acortar distancias.
Al 63’, Samir metió el 3-0 luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, que terminaron con un contrarremate del defensor brasileño a escasos centímetros de la portería.
Miguel Jiménez evitó el 4-0 al 73’ con una gran atajada en la línea tras un disparo de Sebastián Córdova, pero nada pudo hacer al 87’, cuando Florian Thauvin fue habilitado por Rafael Carioca y el remató solo frente al portero.
Chivas logró el de la honra al 89’, después de un gran disparo de Zaldívar que pasó por encima de Nahuel y el marcador terminó 4-1.
Los dirigidos por Ricardo Cadena se quedan en séptima posición y se enfrentarán en el Clásico Nacional al América, que es el flamante líder del torneo.
Por parte de Tigres, suben a la cuarta plaza y tendrán un cierre con doble visita a Puebla y San Luis.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.