La “Máquina” recibe al León el jueves en su próximo partido.
Cruz Azul derrotó 2-0 al Mazatlán en duelo de la jornada 14 de la Liga MX, luego de que con anotaciones en la primera mitad de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero de penal, dieron los tres puntos para los celestes que los mantienen en la pelea por un puesto de repechaje a falta de tres partidos por disputar.
Durante la primera mitad, fue Cruz Azul quien dominó el encuentro al disparar en más ocasiones, mientras que por parte de los Cañoneros, poco pudieron generar en ataque al no tirar a portería.
Al minuto 20´, la “Máquina” se puso al frente 1-0 gracias a la anotación de Gonzalo Carneiro al tapar un rechace defensivo casi sobre la línea que terminó por ingresar a las redes en una jugada por la banda derecha en la que culminó en la anotación local que logró el jugador uruguayo.
El 2-0 llegó al 45´+7, luego de que se señaló un penal por un jugador de la visita, misma oportunidad para aumentar la ventaja que tomó Ángel Romero y definió con potencia a la derecha, pese a que el arquero Nicolás Vikonis adivinó el lado no pudo evitar que los celestes tuvieran un marcador más cómodo para ir al descanso.
Finalmente, el marcador para el complemento ya no se movió y Cruz Azul se llevó los puntos de la cancha del Estadio Azteca, dejándolos en el lugar catorce con 15 puntos, reciben a León en duelo de jornada 16. Por parte de Mazatlán, se mantienen en doceavos con 15 unidades y reciben a Toluca para la fecha 15.