Chivas recibirá a Rayados.
En un partido en el que no solo Chivas generó más, sino que también tuvo la contundencia que le faltó en las jornadas previas, el “Rebaño” fue a Aguascalientes y goleó 4-0 al Necaxa.
Le goleada rojiblanca empezó después de media hora sin ocasiones de gol. Justo al minuto 30’, Isaac Brizuela centró al área chica y llegó Ángel Zaldívar, que ganó la espalda del defensa y punteó en el área chica para el 1-0.
Pocos minutos después, al 33’, Alexis Vega desbordó solo por derecha. Ante la débil marca de la defensa hidrocálida, metió una diagonal con la que Roberto Alvarado empujó al balón para el 2-0.
Las Chivas se fueron al descanso ya con la mayor cantidad de anotaciones en un solo partido en lo que va de su temporada, pero no se acabó ahí.
Necaxa regresó avisando, luego de que Facundo Batista remató a la media vuelta y reventó el poste al 48’.
Sin embargo, al 53’, llegó el 3-0. Tras una gran llegada por derecha de Jesús Sánchez, Ángel Zaldívar intentó disparar, pero el balón fue tapado. En el rebote, Fernando Beltrán remató con la zurda de volea para convertir el marcador en goleada.
Finalmente, el 4-0 se concretó gracias a un penal. Una mano de Alexis Peña provocó que Ángel Zaldívar fuera a cobrar la pena máxima, que convirtió al 68’ para su doblete.
Chivas escala posiciones con su primera victoria de la campaña y se coloca en decimotercera posición con 9 unidades. Por su parte, Necaxa se mantiene en séptima posición con 13 puntos, a expensas de lo que pase en la jornada.
El siguiente partido del “Rebaño” es el comentado encuentro el próximo martes con taquilla gratis contra Monterrey, mientras que Necaxa se enfrentará como visitante a unos Tigres que pelean el liderato.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.