Cruz Azul le quita la Súper Copa de Liga al Atlas


0
Foto: @CruzAzul
  • En una tanda de penales con errores de los rojinegros, los celestes se alzaron con un trofeo para arrancar el semestre.

Inició el semestre futbolístico con el partido que disputaron Cruz Azul y Atlas como últimos campeones de la Liga MX. La Máquina se impuso a los rojinegros 4-3 en penales luego de un emocionante 2-2 en tiempo regular.

El encuentro inició trabado y con pocas llegadas, ya que el Atlas y Cruz Azul se vieron precavidos y fueron agarrando ritmo lentamente. Cruz Azul tuvo más ocasiones en la primera mitad. Las más claras fueron un tiro largo desviado de Ignacio Rivero al 26’ y un remate dentro del área chica que voló Santiago Giménez al 32’.

Sin embargo, el Atlas consiguió en el primer tiro a puerta del partido el 1-0. Emanuel Aguilera prendió con efecto un tiro libre al 41’ y anotó su primer gol como rojinegro.

La Máquina no se quedó con los brazos cruzados y empató antes de acabar la primera mitad. Al 45+3’, el 1-1 llegó por un cabezazo de Santi Giménez, que se anticipó a la salida de Camilo Vargas en un tiro de esquina.

Ya en el complemento, los zorros y los celestes regalaron más emociones al ataque. En el 48’, Charly Rodríguez, que regresó de una grave lesión y entró de cambio al medio tiempo, armó una gran ocasión. Cedió el balón a Alejandro Mayorga, que devolvió el balón a Charly, que remató sin pensarlo apenas arriba del arco.

Tan solo 4 minutos después, el Atlas respondió. José Abella envió un gran centro a segundo poste, y en un recentro, Luis Reyes encontró el balón en el área chica, pero su remate se estrelló en la barrida de Mayorga.

Al 64’, Cruz Azul logró el 2-1. Un centro de volea de Juan Escobar terminó en un remate cruzado de cabeza de Ángel Romero, que venció a Camilo.

El Atlas se salvó del 3-1 al 68’, ya que una barrida de Anderson Santamaría impidió el doblete de Santi Giménez, que había ganado en velocidad desde media cancha y casi se perfiló en un mano a mano.

Los minutos fueron transcurriendo y el Atlas mandó pases largos al frente sin efectividad. A pesar de eso, el bicampeón empató a lo Atlas, en un córner al 90’. Camilo Vargas subió y remató el centro, y después de unos rebotes, Julián Quiñones hizo que el balón cruzara la línea de gol.

El empate mandó a tanda de penales. Ambos equipos fallaron el segundo penal, ya que tanto Escobar como Flores mandaron su penal hacia al poste y afuera. Ya en el quinto penal, Giménez lo anotó y Quiñones lo voló, por lo que Cruz Azul se impuso 4-3.

Los equipos se preparan para sus duelos de Jornada 1, Cruz Azul se enfrentará a Tigres y Atlas al América, ambos el próximo sábado 2 de julio.

NOTA: ANDRÉS NUÑO


Like it? Share with your friends!

0