Boston derrotó a Warriors en el tercer juego de la serie de las finales 


0
Foto: Redes
  • Boston Celtics están a la mitad del camino por el título

Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart con doble dígito en puntos guiaron a la victoria  de 116 – 100 sobre Golden State Warriors en este tercer juego, poniendo 2-1 la serie de las finales de la NBA.

Arrancaron los primeros 12 minutos en el TD Garden de Boston, un gran inicio de los “verdes” que salieron motivados y conectados con el gran ambiente que se vivía, abriendo la noche con un triple de Jaylen Brown. Warriors contestó con un tiro de tres de Stephen Curry, pero de inmediato Marcus Smart amplió la ventaja y de esta forma a mitad del primer cuarto la pizarra estaba 18-9 a favor de los de casa.

El dominicano Al Horford y el americano Jaylen Brown hicieron en el primer cuarto 12 puntos, encendiendo la duela, aprovechando que los de San Francisco no estaban tan efectivos, logrando una ventaja de 11 puntos en el primer periodo.

La ventaja continuó en el segundo capítulo, sin duda una noche espectacular de Brown, que continuó con esos finos tiros de tres, para continuar con el mismo ritmo y despegarse del marcador. Llegando así a mitad del segundo cuarto con un victoria de 49-34.

El coach Steve Kerr tomó la decisión de iniciar con Draymond Green, y en un abrir y cerrar de ojos Klay Thompson junto con Curry lograron que la diferencia fuera solo de 9 puntos, obligando a Celtics a un tiempo fuera, pues los visitantes comenzaron a despertar en los últimos instantes, aunque los “verdes” se fueron al descanso ganando 68-56, Golden State se mantiene con vida, pues desde que inició la serie, el tercer cuarto es totalmente suyo.

Prometía mucho este tercer cuarto, y sin duda la sorpresa la dio Boston, pues lograron detener a unos Warriors que en lo que va de las finales, dominaron siempre el tercer capítulo, aunque no fue nada fácil, pues a tan solo 4 minutos de terminar, Curry le daba a los de San Francisco la primera ventaja en todo el partido con un triple, ganando 82-83 sumando 29 puntos en su cuenta personal.

La alegría duró muy poco, Celtics se metió al juego con el triple de Marcus Smart quien le regresó la ventaja a los de casa, despertando a Tatum, para imponerse y cerrar este tercer cuarto con la victoria de 93-89, algo que no lograban pues, perdían mucho la concentración en estas instancias del juego.

Los últimos 12 minutos, condicionados por los “verdes”, otra vez la diferencia fue de 18 dígitos a favor de Boston, aprovechando los errores de Warriors, que les han condenado en este cuarto cuarto. La quinteta de Boston registró doble dígito en puntos, comandados por Brown con 24, aunque el show de Curry continuó brillando, pero no ayudó para guiar a Golden State a la victoria, a pesar de sus 31 puntos y 6 triples, y son los Celtics quienes se quedan con la victoria de 116-100.


Like it? Share with your friends!

0