Un doblete de Gündogan dio la liga a los Citizens.
Manchester City se proclamó como el campeón de la Premier League, luego de derrotar 3-2 al Aston Villa, en un encuentro donde los dirigidos por Pep Guardiola estuvieron abajo 2-0 pero fue en cuestión de cinco minutos que lograron remontar con dos goles de Ilkay Gündogan y otro de Rodri que le dio el triunfo agónico, superando así al Liverpool por un punto en la tabla y consiguiendo el bicampeonato.
El encuentro fue muy cerrado en un principio, los locales sabiendo que no les valía más que la victoria por la diferencia que había con el Liverpool, poniéndose abajo al 37´ luego de que Matty Cash remató de cabeza un servicio dentro del área para adelantar a la visita.
Para el complemento, el City salió más al frente con el objetivo de remontar, para su mala suerte al 69´ Phillipe Coutinho marcó el 2-0 para los dirigidos por Steven Gerrard, luego de recortar dentro del área y convertir al colocar el balón en el primer poste.
Los locales harían modificaciones e ingresaría Ilkay Gündogan, mismo que sería clave unos minutos después, pues al 76´ el mediocampista alemán remató de cabeza y puso a su equipo en la pelea.
Al 78´ igualaron 2-2 a través de Rodri, que con un disparo por abajo en el borde del área puso a los suyos a un solo gol de conseguir el trofeo, donde de momento el Liverpool igualaba con Wolverhampton y también necesitaban un gol.
Fue de nueva cuenta Gündogan al 81´ que consiguió el 3-2 para el Manchester City, al empujar el balón sobre la línea tras un servicio por abajo, logrando la remontada que le dio a los dirigidos por Guardiola su cuarta Premier League en los últimos cinco años.