Barcelona llegó a 66 puntos en España
Continuó la jornada 34 en LaLiga de España, donde Barcelona pudo ganar de nueva cuenta en casa, luego de imponerse 2-1 a Mallorca
Barcelona generó la primera acción apenas a los cinco minutos por un servicio de Gavi hacia Pierre-Emerick Aubameyang, mismo que cabeceó y atajó Sergio Rico.
El cuadro blaugrana dominó y mantuvo la intensidad mediante el exceso de laterales, pues subieron para mandar centros hasta el área contraria y que los balones pasaran por ese sector.
Los catalanes abrieron el marcador hasta los 25 minutos, gracias a un pase largo de Jordi Alba para Memphis Depay, quien controló a primera instancia y fusiló a Sergio Rico, para el 1-0.
Por su parte, Mallorca realizó poco en la primera mitad debido a la escasa llegada de sus delanteros a Marc André Ter Stegen, por lo que se fueron al descanso con la derrota parcial 1-0.
Barcelona salió con la misma mística en el complemento, siendo objetivo buscar la segunda anotación. No obstante, el 2-0 cayó en el minuto 54 tras un disparo cruzado de Sergio Busquets, para otorgar una ventaja amplia.
Javier Aguirre optó por realizar movimientos en el conjunto mallorquino, a fin de recortar distancias en el marcador y seguir en la pelea por la salvación en España.
Ferrán Torres había concretado el 3-0 ante una serie de rebotes. Sin embargo, el gol se anuló por una posición adelantada previamente.
Al 78 vino el descuento de los visitantes a través de un balón parado. Salva Sevilla envío un balón al área y Antonio Raillo empujó el esférico a las redes y concretó el 2-1. Sin embargo, no fue suficiente para evitar otra derrota en la temporada y Barcelona ganó el cotejo en casa.
Barcelona se mantiene en el segundo lugar general con su victoria, mientras Mallorca, a pesar de la derrota, está fuera de la zona del descenso tras ubicarse en el sitio 16, con 32 puntos.