La Máquina no tuvo precisión en ataque y perdió la posibilidad de subir al tercer lugar general.
El duelo disputado en el Estadio Azteca entre Cruz Azul y Atlético San Luis tuvo pocas ocasiones claras, ya que los equipos se trabaron al llegar a la última zona, sin embargo, la visita supo golpear y venció al azul por 1-0 complicándole las cosas hacia la liguilla.
Cruz Azul buscó más, al tener la localía pero solo logró inquietar en una oportunidad a Marcelo Barovero. En una diagonal de Erik Lira, Cristian Tabó remató a las manos del arquero argentino.
El único gol del partido llego en el complemento del primer tiempo. Al 46’, Jhon Murillo filtró un gran pase para la llegada de Ricardo Chávez, que ante la salida de Sebastián Jurado punteó el balón y definió con portera vacía.
Ya en la segunda parte, Jurado salvaría al Cruz Azul del 2-0. Facundo Waller se escapó solo por izquierda al 73’ y en el mano a mano su tiro se dirigió a la mano del portero formado en Veracruz.
La victoria colocaba a la Máquina en tercer lugar con 27 puntos, arriba de Puebla y Atlas. Sin embargo, el resultado deja a los “cementeros” en sexto lugar, a solo un punto del décimo lugar, que es justamente San Luis.
Los dirigidos por Juan Reynoso cerrarán con una nueva edición del Clásico Joven el sábado 30 de abril frente a un resurgido América.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.