Los blaugranas perdieron su tercer partido al hilo en casa, esta vez ante el Rayo Vallecano.
Cuando parecía que todo iba mejor con Barcelona, luego de su victoria ante Real Sociedad, de nuevo cayeron, ahora ante Rayo Vallecano por 0-1 en Camp Nou en LaLiga.
Los blanquirojos se adelantaron desde el minuto 7’. Luego de una jugada tejida con varios pases en mitad del campo, Isi Palazón filtró un gran pase en diagonal para la llegada de Álvaro García. García recibió y realizó un tiro sumamente esquinado que superó a Marc-André Ter Stegen.
El Rayo continuó con una presión alta, incomodando el típico juego de posesión del FC Barcelona. Sin embargo, tuvo que sufrir desde el final de la primera parte.
Al 42’, Gavi estrelló un tiro al travesaño luego de un tiro de esquina y Ferran Torres contrarremató para meter el balón pero estaba en fuera de juego.
No fue hasta el 69’ que los “culés” tuvieron otra de peligro. Tras un centro por derecha, Ousmane Dembélé dejó que el balón siguiera su curso, acción que Memphis Depay aprovechó para rematar, mas su disparo fue bloqueado por un defensor.
Siguió el acecho del Barcelona y tuvo varias ocasiones en los 11 minutos de añadido. Stole Dimitrievski salvó su arco al 91’, tras un potente disparo de Adama Traoré a primer poste. Segundos más tarde, Dembélé remató casi sin ángulo y el balón fue bloqueado por Dimitrievski primero y luego por el poste. Finalmente, un tiro del mismo francés al 103’ bloqueado en la línea por la defensa del Rayo, luego de una mala salida del portero.
La derrota coloca a los catalanes en el segundo puesto, con las mismas unidades que el Sevilla. Rayo Vallecano está prácticamente salvado del descenso, ya que se encuentra en la posición once con 40 puntos.
Barcelona recibirá al Mallorca de Javier Aguirre el domingo 1 de mayo en busca de romper su mala racha en el Camp Nou y sumar para asegurar un lugar en la próxima Champions League.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.