Cruz Azul alcanzó el cuarto puesto con 24 puntos.
Concluyó la jornada 15 en la Liga Mx. En el Estadio Corregidora, Querétaro enfrentó a Cruz Azul, donde el conjunto cementero ganó 1-0 como visitante.
Cruz Azul tuvo posesión en los primeros minutos, la cual generó una opción de peligro por parte de Christian Tabó al tirar a segundo poste. Sin embargo, el balón apenas rozó la meta de Washington Aguerre.
Por su parte, Querétaro empezó a crear oportunidades gracias a las malas salidas de los cementeros, luego de un balón equivocado de Pablo Aguilar que recuperaron, pero Leonardo Sequeira perdonó ante Sebastián Jurado.
Conforme pasaron los minutos, Gallos Blancos propició jugadas en los costados, se acercaron a portería, pero no lograron definir debido a que no alcanzaron el último toque. El club de casa intentó y no consiguió la anotación, por lo que al medio tiempo los 22 jugadores regresaron a los vestidores sin goles.
La segunda mitad la máquina celeste adelantó lineas para hallar el tanto de la ventaja. No obstante, al 58 llegó el 1-0 gracias a un pase de Uriel Antuna a Christian Tabó, que rebotó en Enzo Martínez y el charrúa lo empujó a las redes.
Sin embargo, el silbante Fernando Guerrero corroboró la jugada en el VAR y anuló el tanto por una posición adelantada de Antuna y mano de Tabó.
Querétaro realizó ajustes en el ataque sin tener éxito alguno debido a las acciones limitadas de los ofensivos, mismos que no dieron muestra de reacción.
Finalmente, el 1-0 llegó al 74 por medio de un tiro de esquina. Nacho Rivero cobró el disparo, Julio César Domínguez cabeceó al área y Pablo Aguilar concretó el gol de Cruz Azul.
El encuentro ya no obtuvo demasiado nivel debido a la anotación, aunque los queretanos tuvieron la última oportunidad en la compensación por un disparo al poste de Juan Romangoli. Al final, los cementeros de llevaron la victoria por la mínima diferencia.
Cruz Azul recibirá a Atlético de San Luis el domingo en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada 16. Por su parte, Querétaro visitará a Tijuana, con escasas opciones de llegar al repechaje.