Guardado es el mexicano con más partidos en el futbol europeo.
Andrés Guardado llegó a 500 cotejos disputados en Europa, después de ingresar de cambio al minuto 66´por Rodri y conseguir el resultado de 2-4 en casa del Levante.
El “Principito” es el mexicano con más partidos en el Viejo Continente, tras superar al mítico Hugo Sánchez, quien disputó 495 partidos entre equipos como Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y el LASK Linz de Austria.
Con el club “Verdiblanco” todavía le queda historia por escribir, pues de acuerdo a medios españoles, el mexicano consiguió una extensión de contrato hasta 2023, ampliando un año más su relación con el club la cual terminaba en verano de 2022.
El salido de las inferiores del Atlas llegó al futbol europeo en verano del 2007 con el Deportivo la Coruña, equipo donde alcanzó a disputar la Europa League como también vivió el descenso a La Liga 2. Sin embargo, con este club firmó algunas de sus mejores temporadas.
Posteriormente llegaría al Valencia, equipo donde disputó su primer Champions League, en donde el cuadro “Naranjero” llegó hasta octavos de final tras ser eliminados por el PSG.
Para la temporada 2012-2013 llegó al Bayer Leverkusen, equipo donde se volvió titular y destacó, pero para la siguiente campaña se mudaría a Holanda para firmar con el PSV Eindhoven, club donde conseguiría su primer campeonato y ser un referente primordial para la plantilla que consiguió el bicampeonato.
Hoy con 35 años es uno de los capitanes en el club sevillano, además de contar con cinco años defendiendo los colores del Betis.
Diego Lainez entró también al minuto 66 en el juego.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.