- Los dirigidos por Nicolás Larcamón sacaron el empate en los minutos finales.
Club Puebla empató 1-1 ante Atlas, con goles de Julián Quiñones y Guillermo Martínez ambos equipos continúan con la racha invicta, la “franja”, hasta el momento sigue con el liderato y los actuales campeones son el segundo lugar con 11 unidades.
Comenzó el primer tiempo en el Estadio Cuauhtémoc, una primera parte donde Puebla hizo pesar la localía, que buscó ponerse arriba desde los primeros minutos, al 12’. Gustavo Ferrareis intentó con pierna derecha desde el interior del área, pero se fue demasiado alto el balón. Los “blanquiazules” dominaron la media cancha y entraban al área por las bandas.
Al 14’, Ferrareis mandó un centro muy bueno el centro del área, conectando con Maximiliano Araujo, quien remató de cabeza pero el balón se fue directo a las manos del arquero Camilo Vargas, quien se llevó los aplausos, pues gracias a él, los “zorros” no iban abajo en la pizarra. Al 18’ Ferrareis nuevamente definió con pierna derecha, pero Camilo rechazó el remate bajó los palos.
El conjunto “camotero” mostró muy buen fútbol, teniendo muy buena intención en territorio rival, siendo muy intensos y presionando a los campeones, pero el balón se negaba a entrar a las redes. Ambos equipos tuvieron acciones de peligro en los últimos minutos de la primera parte, al 45’ Vargas rechazó el zurdazo de Lucas Maia desde el centro del área, y al 47’, Diego Barbosa dentro del corazón del área de cabeza mandó el balón rozando el poste izquierdo.
Los 45 minutos complementarios se vivieron intensamente y con muchas emociones, al 50’ se cantó el primero de la noche, tras un digno golazo de Israel Reyes desde fuera del área, lamentablemente fue anulado por el VAR, pues antes hubo una falta. Al 54’ Juan Pablo Segovia cometió penalti por una mano dentro del área.
Por decisión del VAR se marcó penal a favor de la “academia”, Julio Furch desde los once pasos remató con pierna derecha, pero Antony Silva lo atajó y salvó al Puebla de recibir el primero. Poco a poco la visita, fue construyendo su juego, y tomando el control del esférico, al 64’ Barbosa se animó con un disparo de larga distancia, pero se fue por encima de la portería de Silva.
Al 66’ Furch, intentó con un remate a quemarropa desde el lado izquierdo, pero se fue por el lado izquierdo del arco, el balón se les negaba a los dos equipos de forma increíble. Se llegó al 70’ y Nicolás Larcamón hizo sus primeros cambios, ingresó a la cancha George Corral, Pablo Pabla y Guillermo Martínez.
Vargas le daba tranquilidad a la escuadra “rojinegra”, al 78’ paró el remate de cabeza desde el centro del área de Martínez. El invitado llegó hasta el 85’, Julián Quiñones de zurda mandó a guardar la pelota e hizo el 0-1.
Los “blanquiazules”, no encontraban de qué forma hacerle daño a la buena estrategia de Diego Cocca en el segundo tiempo, y en el tiempo de compensación Puebla empató el encuentro, Guillermo Martínez hizo un tremendo golazo, y puso el 1-1 al 94’, manteniendo ambos el invicto.
Puebla recibirá a Monterrey el próximo viernes 18 de Febrero, y Atlas se medirá el domingo 20 de Febrero a Pumas como visitante, partidos correspondientes a la jornada 6 de la Liga Mx.