“No supimos capitalizar esa jugadora de más”: Alejandro Rosales


0
Foto: Alejandro Rosales, director técnico de Atlas Femenil

Las rojinegras mantuvieron el invicto histórico ante las Águilas.

Tras el empate 1-1 entre Atlas y América en el debut de ambas escuadras en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, donde en un principio las rojinegras tomaron ventaja y pese a tener superioridad numérica en buena parte del complemento, no pudieron evitar la igualdad de las locales, por lo que después del encuentro, en su debut oficial como técnico de Atlas, Alejandro Rosales, habló después del encuentro donde compartió sus sensaciones de la actuación de sus jugadoras y lo que viene tras este primer punto conseguido en el torneo.

Rosales habló sobre el sabor que le dejó este empate conseguido en la cancha del Estadio Azteca al ser su primer encuentro dirigido a cargo del equipo.

“Me quedo con esa sensación de que me pude haber ido con tres puntos y hoy me sacan dos de la bolsa, esa es la realidad. Estoy contento con el esfuerzo de las jugadoras, por supuesto que los cambios son complicados, tuve muy poco tiempo para preparar al equipo, pero han entendido muy bien la idea que pretendo con ellas, que sea que siga jugando bien al futbol, que proponga siempre. Hoy tuvimos al frente un muy buen rival y bien dirigido y creo que el equipo se comportó a la altura. No supimos capitalizar esa jugadora de más”.

También habló sobre lo que será el equipo ahora que no cuenta con Alison González, al ser la máxima goleadora del equipo y lo que vendrá tras esta etapa con ella.

“Por supuesto Alison es una jugadora importante, no solo para el Atlas, para cualquier club que la pueda tener en sus filas, pero nosotros la tenemos muy clara, no somos dependientes de una jugadora, tenemos que ser dependientes de un futbol asociación, donde lo que tiene que pesar es esa unión de grupo. Alison por supuesto es importante y lo fue para nosotros pero la vida en Atlas tiene que ser protagonista de la liga”.

Por último, el técnico rojinegro habló sobre la posibilidad de que lleguen más jugadoras para reforzar al equipo pese a que ya haya comenzado el torneo.

“Hay probabilidades de que por ahí alguien se sume, todavía nada seguro, estamos estudiando la mejor opción, obviamente no es fácil, en el modelo de juego es complicado que las jugadoras que no conocen esa metodología que pretendemos puedan encajar lo más rápido posible porque para nosotros ya no hay tiempo, lo tenemos encima y tenemos que trabajar a marchas forzadas para que este equipo funcione lo mejor que se pueda”.


Like it? Share with your friends!

0