El “Titán” Salcedo marcó un golazo en el ocaso del cotejo para así darle el pase a semifinales a la escuadra regiomontana.
El conjunto de Tigres de la UANL consiguió vencer a la plantilla de Santos Laguna 1-0 en el Volcán, gracias a un gol en los últimos minutos del tiempo regular, lo que lo hace avanzar a semifinales y ser el segundo invitado a la antesala de la final del futbol mexicano.
Los “Universitarios” llegaron necesitados de un gol, pues en el partido de ida el marcador culminó con un 2-1 a favor de los de la Laguna. Mientras que los visitantes se acomodaron en San Nicolás de los Garza con un planteamiento táctico más defensivo para buscar abrazar el gol extra que los ponía con un pie en la siguiente fase.
El primer tiempo fue muy ríspido, con un conjunto local completamente con la posesión de balón, además de ser dueño de las llegadas en los últimos tres cuartos de cancha, en donde los visitantes no pudieron disparar en ninguna ocasión a puerta.
La segunda mitad se mantuvo de la misma forma. Los dirigidos por Miguel Herrera comenzaron a desesperarse al pasar cada minuto y muestra clara fue la cantidad de conatos de bronca que se crearon entre ambos equipos en la segunda parte.
El milagro llegó hasta el minuto 82, donde Carlos Salcedo recibió el esférico de Florian Thauvin dentro del área grande, controló, hizo un recorte y disparó con pierna zurda para clavarla en la esquina.
Con este resultado, los Tigres se encuentran a la espera del ganador entre León y Puebla en el Nou Camp.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.