De Luisa señaló que aún no presentan oficialmente la apelación por el grito homofóbico.
En conferencia de prensa en las instalaciones del CAR, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, declaró que mandarán una apelación al TAS por la suspensión de dos partidos a puerta cerrada, debido al grito homofóbico.
Explicó que pueden erradicar el grito jugando a puerta abierta y en el Estadio Azteca, por lo que intentarán reducir el castigo, argumentando que cambiando la sede no ayudará en nada, debido a que no es el “Coloso de Santa Úrsula” el escenario perjudicado.
“Comunicaremos a la FIFA que pensamos es más fácil avanzar con estadios llenos, con nuestra gente y ellos entendiendo. Esa es nuestra postura. Meteremos una apelación y el castigo está pospuesto hasta que la comisión de apelaciones dictamine el caso. Estamos corriendo nuestro curso en el proceso de apelaciones y nada más que no teníamos la urgencia de Panamá y lo tendremos hasta enero”, señaló.
Acerca de las declaraciones que hizo el pasado fin de semana el técnico de los Bravos de Juárez, Ricardo Ferretti, De Luisa externó que estuvieron fuera de lugar y que no ayuda en lo absoluto, aunado a la campaña de evitar el grito en los estadios.
“Nosotros estamos en contra de cualquier acto discriminatorio, hemos estado trabajando mucho a favor de la diversidad, incluso estamos trabajando con las organizaciones correspondientes e intentando sumar en la lucha en contra de la discriminación”, agregó.
No obstante, añadió que Edson Álvarez e Hirving Lozano ya se integraron con la Selección Nacional en Indianapolis, donde reiteró que el retraso se debió a una neblina que aplazó el vuelo en la que viajaron los dos elementos.
México enfrentará en la fecha FIFA de este mes a Estados Unidos y Canadá, ambos como visitante, con el objetivo de mantenerse en el primer sitio del octagonal y acercarse al Mundial de Qatar 2022.