Sergio Pérez tuvo una gran carrera en la que fue subiendo peldaños hasta culminar en octavo.
Super “Mad Max” Max Verstappen es el nuevo campeón del Gran Premio de Países Bajos en la Fórmula 1, el neerlandés se consagró en su casa y con su gente. Lewis Hamilton fue segundo y Valtteri Bottas completó el podio y así afianzarse en el campeonato de constructores.
El cuarto peldaño fue de Pierre Gasly, 5to Charles Leclerc, 6to Fernando Alonso, 7to Carlos Sainz, 8vo Sergio Pérez, 9no Sebastián Ocon y décimo Lando Norris.
Los aficionados que se hicieron presentes en el Circuito de Zandvoort tuvieron una fiesta gigante al ver ganar a su paisano, en donde las gradas se pintaron de naranja.
Por otro lado “Checo” Pérez tuvo un gran actuación tras recuperarse de las últimas posiciones e ir escalando y conforme avanzaban las vueltas Sergio Pérez comenzó a subir peldaños de gran forma al cortar las curvas y rebasar a sus contrincantes siempre adelantando por dentro para aproximarse a la cima.
Para la vuelta 21 Sergio ya estaba en la posición 15 con el polaco Robert Kubica de Alfa Romeo asediándolo por detrás, mientras que el mexicano buscaba rebasar al japonés Yasuki Tsunoda de Alfa Tauri.
A la vuelta 28 Sergio ascendió a la 11va posición, mientras que en la cima Bottas se colocaba en la pole, Verstappen atrás peleando cada curva y Hamilton en tercero intentando alcanzar al holandés pese a un problema con el neumático trasero derecho muy desgastado del piloto inglés.
El punto más alto del conducto “azteca” fue en la vuelta 42 cuando logró llegar a lugar siete por detrás del equipo Ferrari.
Hacia la vuelta 61 el mexicano, que ya había perdido algunas posiciones buscó recuperar tres peldaños en los que cayó y peleó la décima posición con Daniel Ricciardo.
Pese a los buenos rebases que consiguió, el mexicano no pudo llegar al podio y se tuvo que conformar con la octava posición.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.