- Continúa la buena racha en Liga MX para Chivas Femenil.
Las tapatías derrotaron 2-0 a Mazatlán FC en la jornada 7 del torneo Grita México Apertura 2021 para llegar a cinco partidos consecutivos con victoria y, de paso, mantener el invicto en el campeonato. Las anotaciones corrieron a cargo de Gabriela Valenzuela y Carolina Jaramillo.
Las futbolistas del Rebaño no tardaron en sacar provecho de su condición de local en la cancha de Verde Valle. Con apenas cinco minutos en el partido, Angélica Torres condujo por la banda de la derecha y antes de llegar a la línea de fondo sacó un servicio que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Mariana Zárraga. El rebote quedó a placer de Gabriela Valenzuela que con un derechazo mando el esférico a las redes para el 1-0 en el partido.
Después de la anotación inaugural, Chivas dominó las acciones en el medio campo mazatleco y no tardaron en ampliar su ventaja en el marcador. Sobre los 19, Carolina Jaramillo recibió el esférico por el centro en tres cuartos de terreno y, tras eludir la marca rival, colocó el balón en el ángulo con un zurdazo inalcanzable para Zárraga para así poner el 2-0 en el duelo.
El segundo tanto le permitió al chiverío bajar la intensidad con la que habían estado jugando los primeros 25 minutos de encuntro. Esto permitió que Mazatlán de a poco fuera ganando confianza para acercarse al marco local e incluso lograron tener su primera aproximación sobre los 34. Tras un buen pase filtrado, Norma Gaitán disparo raso al arco desde la derecha del área y Celeste Espino logró rechazar el intento a dos manos para mantener la ventaja.
A cinco minutos del descanso, el cuadro mazatleco se salvó de irse con una peor diferencia a los vestidores. Joseline Montoya se escapó por la banda de la derecha y mandó un centro al área donde se encontraba Alicia Cervantes completamente libre de marca. “Licha” no terminó por impactar de la mejor forma la pelota y esta fue a dar al travesaño.
En los primeros minutos de la segunda mitad las sinaloenses lograron emparejar el trámite del partido, no con llegadas de verdadero peligro en la portería de Espino, pero si a través de un futbol ordenado en el medio terreno que logró anular la producción ofensiva rojiblanca.
Con las modificaciones enviadas al campo por parte de Edgar Mejía terminaron por disminuir el ritmo de partido para ambos equipos. El Rebaño trataba de ir hacia el frente en búsqueda del gol que terminara por cerrar el partido solo para toparse con unas jugadoras mazatlecas que durante los últimos 20 minutos de encuentro priorizaron el orden defensivo.
Sobre los 77, Atzimba Casas tuvo en sus pies la oportunidad de dar la estocada final. Tras un centro mal rechazado de cabeza por parte de Silvia López, el balón quedó a placer de Casas, pero sus disparo fue muy descompuesto y terminó saliendo por la línea de fondo.
A pesar de que Atzimba Casas y Rubí Soto tuvieron chances de ampliar la diferencia en el tiempo adicional, ninguna de ellas logró concretarlas y el final del partido decretado por la árbitra central Itzel Hernández llegó. Chivas se llevó los tres puntos como local para llegar a 19 unidades en el torneo y colocarse, a falta de lo que haga mañana Tigres en contra de Toluca, como líderes del certamen.