- La Canarinha peleará por el pase por la medalla de oro.
La prueba de Cuartos de Final para Brasil la ha pasado satisfactoriamente. Hubo momentos que sufrió, pero sacó la victoria por la mínima. Gracias al gol en el primer tiempo por parte de Matheus Cunha que fue suficiente para llegar de nueva cuenta a una semifinal de torneo olímpico.
Brasil terminó siendo mejor en lo que quedó del primer tiempo y fue contundente para irse al frente antes del descanso. En contragolpe tomó la pelota Richarlison y aprovechó el espacio que le dejó Egipto por banda izquierda, mandó centro raso que encontró a Matheus Cunha. El atacante controló y disparó de primera intención para abrir el marcador al 37′.
Para el arranque del segundo tiempo, Brasil quiso matar el encuentro con par de jugadas en los primeros cinco minutos que no pudo resolver. Matheus Cunha y Claudinho remataron al arco y atrás el portero impidió que pudieran aumentar la ventaja los actuales campeones.
La selección egipcia no terminó por tener alguna pelota clara de gol y se despidió así de Tokyo 2020. Brasil se confirma como un equipo sólido en Juegos Olímpicos, accede a su tercera semifinal de forma consecutiva y espera al rival que se del ganador entre Corea del Sur y México.