Aún con la ausencia de Simone Biles en la final por decisión personal, los Estados Unidos se colgaron la medalla dorada gracias a la actuación de Sunisa Lee. El podio olímpico del concurso completo fue complementado por Rebeca Andrade de Brasil, quien se quedó con la plata y Angelina Melnikova del Comité Olímpico Ruso, acreedora del bronce.
La final del All Around femenino de gimnasia artística en el Centro de Gimnasia de Ariake tuvo un cierre dramático para coronar a las campeonas mundiales de esta disciplina.
Durante la última rotación de la competencia, el 1er lugar cambió de manos hasta en cuatro ocasiones. Sunisa Lee cerró su participación con una rutina de suelo que le daba el oro a falta de lo que pudiera hacer Rebeca Andrade en la misma prueba.
En su rutina, la carioca perdió puntos al salir de las líneas gimnasticas en un par de ocasiones, cuestión que terminó por decantar los resultados de la final. Sin embargo, Andrade logró algo histórico al convertirse en la primera mujer brasileña en ganar una medalla olímpica de gimnasia artística para su país.
Por la presea de bronce, el Comité Olímpico Ruso mantuvo a sus dos representantes en la pelea, Vladislava Urazova llegó al cierre de la competencia con 56.966 puntos totales, pero su compatriota, Angelina Melnikova, terminó por quedarse el tercer lugar con una calificación de apenas 57.199.
Los primeros ocho lugares de la final fueron completados por Mai Murakami de Japón, Nina Derwael de Bélgica, Xijing Tang de la República Popular de China y Jade Carey de los Estados Unidos de América.