Carolina Mendoza y Dolores Hernández estuvieron cerca de ganar medalla.
El Centro Acuático de Tokio albergó el inicio de los clavados sincronizados, trampolín tres metros, en la rama femenil. Las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedaron cerca de obtener la medalla de bronce, luego de terminar en cuarto lugar, con 275.10 puntos, por los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
La pareja realizó cinco rondas de clavados, las cuales destacaron: un giro y medio hacia adelante, reversa, dos giros y medio adelante, dos giros y medio atrás, y dos giros y medio inverso. En las primeras cuatro rondas se mantuvieron contundentes en los giros, pero las ejecuciones no fueron las deseadas. No obstante, en su último intento, mejoraron posiciones, a pesar de no entrar a la zona de medallas.
La dupla china, conformada por Tingmao Shi y Hang Wan, se llevaron la medalla de oro al finalizar con 326.40 puntos totales, quienes sellaron la mayoría de sus clavados de forma perfecta. Canadá, de la mano de Jennifer Abel y Melissa Citrini Beauleau, obtuvieron la presea de plata, con 300.78 unidades; mientras Alemania, con la pareja Lena Hentschel y Tina Punzel, completaron el podio con el bronce, al concluir con 284.97.
La actividad de clavados continuará este lunes, a la 01.00 horas, tiempo del centro de México, con los sincronizados en plataforma de 10 metros, en la rama varonil