Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están cerca de arrancar.
A cuatro días de comenzar oficialmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se reportó el tercer caso positivo de COVID-19 en la Villa Olímpica. Se trata de Ondrej Perusic, miembro del equipo de Vóleibol de Playa en la República Checa.
De acuerdo con el Diario Reforma, el checo dio positivo mediante su prueba de PCR, por lo que se perderá el primer partido ante Letonia, correspondiente a dicha disciplina en parejas.
Martin Doktor, director deportivo del Comité Olímpico de la República Checa, lamentó que el elemento diera positivo, donde dictaminó que cada atleta es examinado y realizan pruebas constantemente. Agregó que acatará las decisiones, aunque esperan que pueda recuperarse de último momento y participar en su primer encuentro. Además, República Checa enfrentará a México el 29 de julio.
No obstante, dos futbolistas de la Selección Olímpica de Sudáfrica varonil fueron los primeros casos positivos de atletas, aunado a un entrenador de rugby y un miembro de la televisión de ese país.
A raíz de todo eso, tanto los equipos de México, Francia y Japón, quienes comparten grupo con Sudáfrica, también decidieron aislarse para evitar más contagios que pongan en riesgo la participación en la justa olímpica.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados un año por la pandemia. Sin embargo, a días de inaugurarse, la situación se complica día con día por la alza de casos en el país nipón, pese a que fue decretado en estado de emergencia y que no contará con público en ningún recinto.