Primer partido para Rogelio Funes Mori con México.
El Memorial Coliseum de Los Ángeles albergó el duelo amistoso entre México y Nigeria, último de cara a la Copa Oro 2021. El Tricolor se impuso 4-0 y cerró filas para el certamen que iniciará la siguiente semana.
México abrió el marcador apenas a los dos minutos, tras un servicio en saque de esquina, que mandó Héctor Herrera a las redes y selló el 1-0.
Inmediatamente, al 4 de acción, cayó el 2-0. Jesús Corona encaró a un defensivo, recortó el balón para asistir a Hirving Lozano y este le dio la pelota a Rogelio Funes Mori, quien anotó su primer gol con la selección mexicana.
El Tri bajó de intensidad y disminuyó el ritmo, pese que tuvo más opciones de aumentar el marcador debido a errores en la salida del rival y entregas de pelota. Por su parte, Nigeria no generó jugadas ni inquietó a Alfredo Talavera. Al entretiempo, la ventaja fue de 2-0.
En el complemento, Herrera obtuvo su doblete ante un rebote del arquero nigeriano, donde encontró la pelota y lo empujó, para concretar el 3-0.
Los goles no terminaron en Los Ángeles. A 13 minutos del final vino el 4-0 de la selección mexicana, luego de un servicio de Erick Gutiérrez a Jonathan Dos Santos, quien definió un tiro bombeado y la goleada se dio.
México debutará el próximo sábado en la Copa Oro 2021 con rival por definir. Por su parte, también enfrentará a Curazao y El Salvador, correspondiente al Grupo A.