El director técnico, Luis Enrique, realizó cuatro cambios en el cuadro titular para este partido.
En el último partido del Grupo E de Eurocopa, en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, la Selección de España superó 5-0 a Eslovaquia, después de un arranque de torneo con dudas, la “Furia Roja” consiguió clasificarse para los octavos de final como segundo lugar de su grupo, donde enfrentará a Croacia.
Después de que en sus dos primeros encuentros “La Roja” no pudiera conseguir la victoria tras empatar con Polonia y Suecia y tener un juego muy alejado al esperado en esta fase de grupos, llegaron al último partido frente a Eslovaquia con la obligación de ganar y esperar el resultado de Polonia vs Suecia y conocer su destino para los octavos de final en esta Eurocopa 2020.
El primer tiempo inició con una jugada muy clara para España, al minuto 7´ desde el punto penal tuvieron la oportunidad de ponerse al frente, sin embargo, Álvaro Morata no fue capaz de aprovechar, ya que su disparo fue desviado por el arquero, en lo que fue el segundo penal fallado en 2 partidos para los dirigidos por Luis Enrique.
Al minuto 30´ llegó el 1-0 para España, un autogol del arquero, Martin Dúbravka dio la ventaja española al no rechazar correctamente un balón que quedó en el aire tras un remate al poste de Pablo Sarabia.
Cerca de terminar la primera mitad, al minuto 45´ Aymeric Laporte puso el 2-0 tras rematar de cabeza un centro por parte de Gerard Moreno que recibió un buen pase de Pedri para sacar de su posición al arquero e irse al descanso con una buena ventaja.
Para la segunda parte, llegó el 3-0, al minuto 56´ ahora fue Sarabia tras rematar de primera intención a segundo poste un pase de Jordi Alba al centro del área que lo dejó a modo para confirmar la goleada.
Unos minutos después, al 67´, Ferrán Torres puso el 4-0 con un remate de taconazo dentro del área al recibir el pase de Sarabia que fue habilitado por Pedri en el cobro de un tiro de esquina.
Finalmente y para confirmar el dominio de los de Luis Enrique, el 5-0 cayó al minuto 71´ con otro autogol, ahora de Juraj Kucka luego de que en un balón parado que remató Pau Torres no pudo ser rechazado por el jugador de Eslovaquia.
CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.