Suecia derrota por la mínima a Eslovaquia y se pone a la cabeza del Grupo E de la Eurocopa 2020


0
FOTO:@EURO2020

Suecia ya había empatado con España.

Llegaron los primeros tres puntos para Suecia en esta Eurocopa 2020. En un duelo muy peleado a lo largo de los 90 minutos, la selección comandada por Jan Andersson se llevó la victoria de 1-0 ante Eslovaquia. Emil Forsberg desde el punto penal fue el único anotador del duelo.

Los primeros 20 minutos en la cancha del Estadio Krestovski de San Petersburgo se fueron sin ninguna aproximación de peligro en alguno de los dos arcos. El dominio de la pelota fue alterno, pero fue Suecia quien terminó monopolizando el control de la esférica al punto de no dejar salir a los eslovacos de su propia mitad de terreno.

Suecia padeció de la falta de precisión en el último tercio del campo. Ni Emil Forsberg, así como tampoco Sebastian Larsson o Alexander Isak pudieron combinarse para vulnerar el marco defendido por Martin Dúbravka.

Del lado de Eslovaquia el accionar no fue distinto. Hubo más lucha que calidad en futbol de los “Halcones”. Jugadores de la talla de Marek Hamšík, Ondrej Duda o Martin Koscelník no aparecieron en unos primeros cuarenta y cinco minutos que culminaron con apenas un disparo entre palos.

Para el arranque de la segunda mitad, el partido mostró otra cara. Ambas selecciones se presentaron con acciones importantes. Por los eslovacos, Juraj Kucka remató de cabeza un tiro libre a los 57 y a pesar de estar en fuera de lugar, exigió al máximo a Robin Olsen para detener el balón.

Un minuto después vino la respuesta de los dirigidos por Jan Andersson y la aproximación mas clara del juego. Por la banda derecha, Sebastian Larsson envió un servicio al área que encontró la cabeza de Ludwig Augustinsson. El defensa del Werder Bremen remató a su derecha y Martin Dúbravka realizó una gran atajada para evitar que el marcador se abriera.

Alexander Isak comenzó a tomar protagonismo en el duelo para inclinar aún más la balanza para Suecia. A los 67, remató de cabeza un servicio de Larsson que pasó apenas por encima del travesaño y tres minutos después, se inventó una jugada personal en la que eludió hasta a cuatro futbolistas blanquiazules para terminar con un derechazo al primer poste donde Dúbravka envió a tiro de esquina.

La insistencia sueca tuvo su recompensa a quince minutos del final. En una de las posesiones más largas del partido, Isak habilitó a Robin Quaison, quien quedó mano a mano con Martin Dúbravka. El delantero del Mainz 05 trató de driblar al arquero eslovaco pero fue derribado por éste mismo para ganarse un claro penal. Emil Forsberg se encargó del cobro y con gran decisión pateó hacia su derecha para poner el 1-0 en el marcador.

Suecia cerró sus líneas a la defensiva y logró resistir los embates eslovacos durante los últimos diez minutos de encuentro. Con el silbatazo final, los “Vikingos Amarillos” llegaron a cuatro puntos en esta Eurocopa 2021 y se colocarán como líderes momentáneos del Grupo E, a espera del juego entre España y Polonia el día de mañana.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0