El partido se suspendió por el colapso de Christian Eriksen.
El balón volvió a rodar en la cancha del Parken Stadion tras todo lo ocurrido con Christian Eriksen. Dinamarca y Finlandia reanudaron el juego correspondiente al Grupo B de la Eurocopa y fueron los visitantes quienes con solitario gol de Joel Pohjanpalo se llevaron una victoria histórica.
Rojiblancos y blanquiazules comenzaron a jugar a partir del minuto 45 del segundo tiempo en un partido en el que durante la primera mitad los daneses fueron claros dominadores.
Esta historia se repitió desde el arranque del segundo lapso. La “Dinamita Roja” salió hecha un vendaval ofensivo y desde los primeros minutos puso en aprietos a los dirigidos por Markku Kanerva gracias a un disparo de Mathias Jensen al 50´ y otro de Thomas Delaney al 58´. Ambos salieron por encima del arco.
Finlandia parecía no haber llegado a su primer encuentro en la historia de la Eurocopa y hasta los 59´ no tenían un solo disparo a portería. Sin embargo sobre este mismo minuto, Jere Uronen, lateral por izquierda finlandés tomó el balón en tres cuartos de terreno y envió un centro al área que Joel Pohjanpalo remató tras ganarle la espalda a Joakim Mæhle y con colaboración de Kasper Schmeichel, puso el 0-1 para la visita.
Ya con el marcador en contra, Dinamarca se fue completamente al frente en busca del tanto del empate y tuvo una oportunidad inmejorable a los 74 con un penal cometido sobre Yussuf Poulsen. La responsabilidad del cobro cayó sobre Pierre-Emile Højbjerg pero el mediocampista del Tottenham Hotspur realizó un cobro débil a su derecha que Lukas Hradecky atajó para afianzarse como el hombre del partido.
Los daneses seguían intentando y sobre los 80, Jannik Vestergaard recibió un pase filtrado por el lado izquierdo del área y envió un centro raso que dejaba a Andreas Olsen solo para empujar a las redes. No obstante, el defensa y único asistidor del juego, Jere Uronen se atravesó para cortar el trazo que prácticamente se cantaba como el empate.
Finlandia no mostró signos de desesperación o desorden y durante los últimos minutos fueron capaces de resistir los constantes embates rojiblancos. Con el silbatazo final y el 0-1 definitivo se consumó algo histórico pues los “Búhos Reales” obtuvieron sus primeros tres puntos en su debut en la competencia europea para ponerse como líderes de grupo a falta del duelo entre Bélgica y Rusia.
CRÓNICA: OSCAR IBARRA.