- Club Puebla tendrá que revertir el resultado de 3-0 que impuso Santos en el partido de ida del Guardianes 2021, la “Franja” cerrará en casa con la esperanza de obtener el pase a la final el próximo Domingo 23 de Mayo.
El Director Técnico al mando de Puebla, Nicolás Larcamón habló ante los medios, haciendo un breve análisis de lo que fue el partido ante Santos, enfatizando que ahora el equipo sabe lo que tiene que hacer en casa manteniendo el enfoque.
“Pagamos muy caro algunos errores puntuales que marcaron un poco el rumbo sobre todo en la primera media hora de partido pero también al mismo tiempo este equipo ya ha demostrado y ya sabemos de qué estamos hechos de cara a lo que será la segunda parte de la serie en el Cuauhtémoc, la valoración que hago del rendimiento no solo de lo táctico, técnico, estratégico sino emocional de parte de los jugadores, y hoy el equipo sabe con qué, sabe lo que tiene que ser, sabe lo que es jugar en casa, es nuestra cancha y de la manera en la que va a estar el Cuauhtémoc el Domingo así que hay que estar enfocados en creer y ser Puebla”.
El entrenador al mando del conjunto blanquiazul expresó su molestia ante el arbitraje de esta noche y que a pesar de lo complejos que han sido los partidos en liguilla, seguro de sí mismo mencionó que el Domingo demostrarán de qué está hecho el Club Puebla.
“Esa falta que nos pitan en el tercer gol es imposible, una cosa es no ver algo que sucedió y otra muy distinta ver algo que no paso, está indudablemente que hoy tengo el ojo puesto en lo que tiene que ver con nuestros errores, nuestra autocrítica pero en lo que va los partidos de liguilla nos han resultado muy complicado porque son partidos muy cerrados, son partidos donde cada detalle puede generar definición, pero sea la manera que sea y contra quien sea vamos a demostrar de qué estamos hechos el Domingo”.
La “Franja” tiene la ventaja de cerrar la fase de semifinal en casa en donde buscará revertir el resultado de 3-0, buscando igualar el marcador sin que Santos anote y de esta forma pasar por mejor posición en la tabla, como lo hizo ante Atlas en cuartos de final.
“Que el Cuauhtémoc juegue su partido y todo depende de nosotros y que seamos Puebla el Domingo, que encendamos el Estadio, que seamos un bloque como lo fuimos el otro día y vayamos por todo y darle la vuelta a esta serie porque tenemos con que”.
Finalmente, el estratega argentino, habló que dirigiendo en Chile nunca estuvo en una situación como esta, pero que durante la fase regular del torneo, Puebla revirtió el marcador teniendo la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del conjunto de la “franja”.
“Nunca me tocó estar en una ventaja de este tipo pero si me ha tocado ir perdiendo o nos ha tocado en este torneo muchas situaciones en desventaja que las revertimos no solo la serie contra Atlas, hemos dado muestra de quienes somos en la adversidad y el Domingo es una nueva gran oportunidad que tenemos para escribir otro capítulo espectacular en la historia del Cuauhtémoc y lo vamos a hacer”, finalizó.
NOTA: SILVANA ALCAZAR