Chivas enfrentará a Tigres en la final.
Chivas y Atlas se vieron las caras en el Estadio Akron para buscar el boleto a la final de la Liga MX Femenil, donde las locales salieron triunfadoras con un 2-1.
El cuadro rojinegro salió en búsqueda de la anotación que las colocara al frente en la eliminatoria desde el silbatazo inicial. Apenas corría el minuto 9 cuando en una excelente combinación entre Marcia García, Alison González y Zellyka Arce, ésta última quedó de cara al marco del “Chiverío” para sacar un disparo cruzado que Blanca Félix atajó de buena forma con el pie derecho.
Atlas tuvo ideas más claras en el lapso inicial de las primera mitad, sus posesiones eran más largas y las recuperaciones de balón concretadas eran por lo general en territorio enemigo.
El Guadalajara no fue muy brillante al frente y cada vez que recuperaba la esférica, se topaba con una Academia bien plantada en defensa que no las dejaba circular en ofensiva. A pesar de esto, las dirigidas por Edgar Mejía se quedaron a centímetros de abrir el marcador a los 24 tras un centro de Joseline Montoya que Ana Gaby Paz desvió al travesaño.
El enfrentamiento entró en un estado de cuidado mutuo, pues ninguna escuadra quería regalar ni un solo tramo de terreno a su adversario. Sin embargo, el Estadio Akron explotó de emoción en el último minuto de la primera mitad. Carolina Jaramillo cobró un tiro libre casi desde la media luna del área que nuevamente Ana Gaby Paz atajó estrellando la pelota en el larguero. Para su mala suerte, el rebote cayó a placer para Miriam Castillo que de cabeza puso el 1-0.
Ya con la presión encima por tener que buscar el gol de la clasificación, la futbolistas comandadas por Fernando Samayoa se volcaron al frente en la segunda parte, pero un remate de cabeza a las manos de Félix y un disparo desviado por parte de Joana Robles fue lo único que “la Furia” pudo conseguir en los primeros 10 minutos del complemento.
A partir de este punto, las acciones en el rectángulo verde se ensuciaron con una gran cantidad de faltas cometidas por ambos conjuntos con la intención de cortar los ataques rivales. Una de estas se dio prácticamente en el córner derecho del campo a los 70 de tiempo corrido. El cobro vino directo al área y Alicia “Licha” Cervantes ganó en el primer poste y con un cabezazo imbatible escribió el 2-0 que ponía a Chivas a 20 minutos de la segunda final de su historia
Inmediatamente en la siguiente jugada, las rojinegras se quedaron a nada de descontar en el tanteador. En un tiro de esquina con múltiples rebotes dentro del área, Julissa Dávila techó a Blanca con un cabezazo que Cervantes rechazó en la línea para ahogar el grito de gol de la Academia y engrandecer aún más su figura en el partido.
Chivas había anotado el 3-0 lapidario en el encuentro gracias a un tiro libre peinado por “Licha” que había terminado en el fondo de las redes. No obstante, la anotación fue invalidada por fuera de lugar de la atacante del “Rebaño”.
Las atlistas fueron incapaces de acortar distancias gracias a la buena defensa establecida por las locales hasta el minuto 94, donde un penal bien cobrado por Alison González puso el 2-1 de la honra rojinegra. El juego concluyó con el marcador final de 2-1 que le da el boleto al Guadalajara a la final de este Gaurd1anes 2021 en donde enfrentarán a las Tigres de la UANL con la ilusión de conseguir su segundo título liguero.
CRÓNICA: OSCAR IBARRA.