En el peor momento de la temporada, el goleador del Bayern Múnich será baja las próximas cuatro semanas.
De nueva cuenta, el virus FIFA ataca. Ahora fue con el delantero Robert Lewandowski, que se perderá todo el mes de actividad de abril debido a una lesión en la rodilla. No jugará la parte más importante de la temporada, donde el Bayern Múnich se juega su futuro en Bundesliga y UEFA Champions League.
La molestia en los ligamentos de la rodilla de Lewandowski pasó en el duelo eliminatorio rumbo a Catar 2022 cuando Polonia venció 3-0 a Andorra. Los primeros pronósticos eran alentadores y solo se perdería una semana. Pero tras regresar a Alemania, se confirmó lo peor y perderse de cuatro a seis semanas.
Entre los duelos destacados que se perderá el goleador polaco, destaca la eliminatoria de cuartos de final de Champions League ante el PSG. Además del duelo que puede definir la Bundesliga cuando enfrenten al RB Leipzig, equipo con el cual el cuadro bávaro solo tiene cuatro puntos de ventaja en el liderato.
Con esto deberán venir las variantes por parte de Hansi Flick. Eric Choupo-Moting y el joven Jann-Fiete Arp serían las soluciones naturales para suplir a ‘Lewa’. Pero también puede jugar con la dualidad de un falso “9”, colocando ahí a Serge Gnabry o Thomas Muller.