Rayadas y Tigres Femenil entregan emocionante empate en el Clásico Regiomontano


0
Foto: @TigresFemenil

Tigres Femenil se mantiene en el liderato general con 30 puntos.

Culminó la jornada 13 en la Liga MX Femenil, correspondiente al Torneo Guard1anes 2021. En una edición más del Clásico Regiomontano, Monterrey recibió a Tigres en el Estadio BBVA, donde el cotejo concluyó con empate 2-2.

Las “felinas” tuvieron la iniciativa desde el inicio del partido, luego de exigir la meta de Alejandría Godínez. Belén Cruz y Jacqueline Ovalle fueron algunas de las futbolistas que dispararon de media distancia, poniendo en peligro la meta rival.

Por su parte, las Rayadas no estuvieron cómodas y no hallaron jugadas manifiestas de gol. Sin embargo, al minuto 21, vino el 1-0 tras un servicio de Diana García, que cabeceó Christina Burkenroad.

Monterrey adquirió confianza gracias al gol a su favor, mismo que estuvo a punto de ampliar la diferencia debido a un pase filtrado de Burkenroad a Nicole Pérez, pero una barrida de Ofelia Solís evitó el 2-0.

A dos minutos de culminar el primer tiempo, un descuido de las anfitrionas les permitió a Tigres marcar el 1-1. María Sánchez envió un servicio al área chica y Ovalle empujó el esférico a las redes.

Apenas en el comienzo del segundo lapso, las universitarias lograron la voltereta 2-1. Liliana Mercado cobró un tiro libre directo, que atajó Godínez y Sánchez aprovechó el rebote para tirar a segundo poste y decretar el gol.

Rayadas ya no tuvieron claridad en territorio rival, mientras las campeonas insistieron por sellar el clásico. La portera Godínez intervino y se convirtió en factor para evitar el 3-1 tras algunos achiques.

No obstante, Monterrey encontró el empate 2-2, al 72 de acción, mediante un tiro de esquina. Solís realizó una mala salida y Rebeca Bernal remató de cabeza, para igualar el marcador.

Ambas instituciones lucharon por llevarse el triunfo en el clásico femenil, donde la escuadra visitante casi lo consiguió por un tiro incómodo por parte de Fernanda Elizondo. Al final, la rivalidad terminó con empate 2-2.

Monterrey visitará a Puebla, mientras Tigres le hará los honores a Cruz Azul, en la jornada 14 de la Liga MX Femenil. Las “felinas” se mantendrán en el liderato general y Rayadas será cuarto lugar, con 26 puntos.


Like it? Share with your friends!

0