El Barcelona recibirá al PSG.
Mañana comienzan los octavos de final de la UEFA Champions League y siempre existe un favorito a levantar el título, ya sea el Bayern Múnich, actual campeón de la justa, alguno de los Big Six de la Premier League o los siempre grandes equipos españoles, sin embargo, lo maravilloso del futbol es que siempre existe un “Caballo Negro” que hace lo que otros no pudieron.
En esta ocasión, la justa internacional tendrá cuatro equipos que tienen todo que ganar, pero nada que perder, pues se enfrentan a los mejores clubes del mundo.
En primer lugar, la Lazio comandada por Ciro Immobile, el equipo italiano se verá las caras ante el Bayern Múnich, equipo que viene de triunfar en el Mundial de Clubes, además de conseguir el “Sextete”. Los de la Lazio buscarán romper esquemas al pelear contra el club más grande actualmente.
Por otro lado, llegan otros dos clubes alemanes que buscarán hacer historia: uno es el Mönchendgladbach, que en este momento ocupa la posición 7 de la Bundesliga y enfrentarán al Manchester City de Josep Guardiola, curiosamente, los “Die Folhen” dieron una gran fase de grupos donde quedaron segundos de su grupo detrás del Real Madrid.
El otro equipo teutón es uno que sigue rompiendo paradigmas y quínelas, pues el RB Leipzig se verá las caras ante el Liverpool y es posible que den la campanada, pues el equipo de la marca de bebida energizante es uno de los mejores equipos alemanes de la actualidad y es justo, ya que en la anterior Liga de Campeones llegó hasta la semifinal pasando por encima de equipos como el Tottenham y Atlético de Madrid. Será uno de los encuentros más destacables de este torneo siendo segundo en la Bundesliga.
Y existe un club más que podría sorprender como lo hizo el año pasado tanto en su liga como en la Champions: el Atalanta, el equipo de la diosa griega es sexto en su país y el año pasado fue derrotado por el PSG en los cuartos de final, pero donde parecieron ser mejores que los franceses durante los 90 minutos.
Los italianos podrían dar una gran sorpresa, pues no cuentan con una plantilla millonaria, ni nombres relevantes en sus dorsales, pero su juego es de lo más desequilibrante en la ofensiva que hay en Italia. El equipo “Negriazul” se medirá ante el Real Madrid que, si bien siguen en batalla por el título local y Champions, el futbol que muestran no ha sido del total agrado de sus aficionados.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.