El Rebaño Femenil arrancó otro torneo con tres victorias y buscará la cuarta el lunes en Pachuca.
La defensa de Chivas Femenil, Miriam García, habló esta tarde en conferencia de prensa días antes de tener que enfrentar al Pachuca en la jornada 4 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.
El equipo dirigido por Edgar Mejía ha empezado el torneo con tres victorias y solo un gol encajado, todo esto pese a la baja de varias integrantes del plantel con las que ya se contaba el torneo pasado y la incorporación de jóvenes jugadoras. Además de solo quedar cinco jugadoras de aquel equipo que se coronó en 2017.
“El equipo de alguna manera ha ido evolucionando, es un equipo joven, pero con mucha opción a crecimiento. Se ha visto como hemos ido en mejoría, cada partido nos hemos visto un poco mejor, nos hemos ido entendiendo y creo que pese a los cambios estamos respetando un sistema de juego y jugando para el equipo”, sostuvo García.
También tomó su postura sobre la manera de llevar el tema de acoso que como jugadoras están sufriendo y el papel que la sociedad debe de llevar para solucionar el problema.
“Es una cuestión de respeto, nos falta como sociedad en general tener más respeto hacia las personas, es un tema complicado, lo he leído en redes. Algo que me llamó mucho la atención es que en estos momentos hay mucho respaldo de parte de clubes, compañeros, compañeras y personas del medio. Creo que sí, aún falta camino por recorrer, pero estamos en buen camino y que es importante que nos unamos todos”.
La central rojiblanca comentó acerca de esta primera convocatoria a Selección Mexicana Femenil a cargo de Mónica Vergara y su proceso personal para llegar ahí.
“Quedé encantada de esta primera convocatoria porque Moni es una entrenadora muy entregada, muy apasionada, que quiere hacer las cosas bien y diferentes. El proceso en lo personal para mí fue complicado porque venía desde las menores, luego tengo una lesión y ha sido difícil regresar a ese nivel. Ahora quiero ser mejor cada día para que el país tenga lo que se merece y esté donde deba de estar”.
Por último, habló del aprendizaje del torneo pasado donde hubo una baja de juego en un momento importante.
“El torneo pasado para todas fue muy doloroso por la calidad que existía. Sabemos que tenemos que ir poco a poco sumando cada partido para a llegar a nuestro punto más alto en competencia a final de torneo”, finalizó la central tapatía.
INFORMACIÓN: EMILIANO FRANCO.