Los Tigres viajaron con una delegación de 54 integrantes, 25 de ellos futbolistas, además del presidente Alejandro Rodríguez.
El conjunto de Tigres partió esta mañana a Doha, Qatar, en donde disputarán su primer Mundial de Clubes después de enfrentar el día de ayer al Necaxa, encuentro que terminó 1-1.
Los universitarios viajaron en un vuelo directo al país del Medio Oriente, ya que el comité organizador así lo decidió debido a la pandemia y con eso evitar contagios.
La UANL viajó con ausencias tanto en la plantilla como en el staff como lo fue el caso de Nicolás “Diente” López y Francisco Venegas que fueron positivos a COVID-19 y serán sustituidos por Francisco Ogama, hijo de “Juninho” y José Solís. El preparador físico Guillermo Orta, también positivo a Covid, tampoco pudo hacer el viaje y fue reemplazado por Jorge Escamilla de la Sub-20.
El 4 de febrero, los norteños debutarán ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur en medio de polémicas debido a las declaraciones de su capitán Guido Pizarro, en la que expresó que ellos no representan a México sino solo a su afición.
Si los Tigres avanzan de la primera ronda deberán enfrentarse al campeón de la Copa Libertadores que saldrá del juego entre Palmeiras y Santos el cual se disputará el día 30 de enero.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.