El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola dio, a conocer la situación del jugador belga.
El equipo al mando de Pep Guardiola, Manchester City, regresó a la pelea por el título en la Premier League, pero llegaron las malas noticias para el conjunto, ya que el mediocampista, Kevin De Bruyne, será baja de cuatro a seis semanas, así lo confirmó el estratega.
En la victoria que tuvo el Manchester City 2-0 ante el Aston Villa el pasado miércoles, el jugador belga tuvo que salir del juego, ya que presentaba problemas en los aductores.
Fue Guardiola quien dio a conocer a los medios que el doctor tuvo que revisar nuevamente el escáner esta mañana y confirmar que uno de sus mejores elementos será baja entre cuatro y seis semanas. De igual forma, el entrenador de los Citizens, mencionó que es lamentable está situación, ya que es una baja en un momento importante de la temporada.
“Es un golpe muy duro, pero hay que continuar. No voy a hacer como que nadie supiera lo importante que es para nosotros”, mencionó Guardiola.
El Manchester City se encuentra en la segunda posición de la tabla general a tan solo dos puntos de su vecino el Manchester United, pero con un partido menos en donde el equipo de Guardiola lleva una serie de 16 partidos sin derrota en las diferentes competencias. El mediocampista belga, desde que inició la temporada lleva tres goles y ha repartido 15 asistencias en los 23 partidos que ha jugado contando todas las competencias.
De esta forma, De Bruyne se perderá partidos importantes como la visita a Liverpool y el juego en casa enfrentando al Tottenham y quizás la ida de octavos de Champions League a inicios del mes de febrero, enfrentando al equipo del Borussia Monchengladbach.
INFORMACIÓN: SILVANA ALCAZAR.