No habrá sustituto para el club de Oceanía en el mundialito.
El Auckland City renunció a participar en el Mundial de Clubes que se tiene previsto en febrero debido a la pandemia ya que Nueva Zelanda, país del equipo, no quiere un rebrote de COVID-19.
Aunque la FIFA y las autoridades cataríes prometen tener un protocolo exhaustivo a la pandemia para poder realizar el torneo, las autoridades neozelandesas decidieron que no debían asistir.
De acuerdo a información del organismo de rector del futbol mundial no habrá un sustituto para el club nueve veces vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía, por lo que el Al Duhail SC catarí se verá favorecido con esta situación, debido a que ellos pasarán a la siguiente ronda sin tener que jugar un partido.
El Auckland City ha participado en varias ocasiones en el Mundial de Clubes, pues lo ha disputado en 2006, 2009 y de 2011 a 2017, siendo esta última eliminado en la primera ronda contra el Al-Jazira.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.