Atlético de Madrid terminó segundo en el Grupo A.
Culminó la fase de grupos en la UEFA Champions League. En actividad del sector A, Red Bull Salzburg recibió al Atlético de Madrid, donde los austriacos cayeron 2-0 y quedaron fuera de la contienda.
Los austriacos avisaron apenas a los tres minutos, luego de un tiro de Mergim Berisha, que terminó en el travesaño.
Salzburg propuso y mantuvo velocidad por las bandas, quienes lograron ganar en la espalda a los defensores “colchoneros”. El encuentro se detuvo varias veces, debido a las faltas ocasionadas por ambos equipos.
Atlético de Madrid no generó opciones y se conformó con el empate parcial, mismo que le daba el pase a la siguiente ronda. A cuatro minutos del finalizar el primer lapso, Yannick Carrasco envió un servicio al área y Mario Hermoso concretó el 1-0 de los españoles, para irse al descanso con la ventaja.
La segunda mitad no tuvo mucha llegada, aunque el cuadro anfitrión intentó para meterse de lleno al partido. Sin embargo, no encontraron profundidad en el área rival.
Héctor Herrera ingresó al 67 por Saúl Ñíguez, donde equilibró el mediocampo para crear jugadas a los delanteros.
A cinco minutos de final, Ángel Correa envió un pase al área y Ferreira Carrasco con un disparo de volea, le dio el triunfo 2-0 y la calificación a octavos de final al Atlético de Madrid.
Los madrileños terminaron la fase de grupos con nueve puntos, mientras Salzburg accederá a Europa League al quedar tercero, con siete unidades.