Cruz Azul busca llegar a otra final.
El Estadio Azteca albergó el duelo de ida de las semifinales entre Cruz Azul y Pumas. Los celestes dieron un paso importante hacia la final al vencerlos 4-0.
A los dos minutos la Máquina Celeste concretó el 1-0 mediante un saque de esquina. Roberto Alvarado aprovechó una mala marca de Alan Mozo y fusiló a Julio González.
Cinco minutos después, Rafael Baca sacó un disparo potente desde fuera del área y el esférico terminó dentro de la portería. Cruz Azul estaba arriba 2-0.
Los Pumas no reaccionaron ni tuvieron control de la pelota, pues los cementeros no dejaron de atacar y Luis Romo tiró de forma cruzada, para incrementar la ventaja 3-0, en doce minutos de acción.
El cuadro de Andres Lillini poco generó en el ataque, las bandas no dieron pases al área ni provocaron velocidad, mientras los delanteros no aparecieron. Cruz Azul se fue al descanso con una ventaja cómoda.
Alejandro Mayorga dio el primer tiro de Pumas hasta el segundo tiempo, mismo que sacó Jesús Corona a saque de esquina. Los auriazules trataron de recortar diferencia, pero no hallaron profundidad en el último sector.
Alvarado había hecho el 4-0, pero el silbante Jorge Isaac Rojas anuló el gol por fuera de lugar previo de Jonathan Rodríguez. No obstante, el árbitro revisó en el VAR una mano de Pablo Aguilar dentro del área, al final descartó penal tras pegar primero en la cabeza del paraguayo.
En tiempo de reposición, Santiago Giménez asistió a Luis Romo y el contención selló el 4-0 final para Cruz Azul.
Cruz Azul buscará su pase a la gran final cuando visite Ciudad Universitaria, este domingo a las 18.30 horas. con el objetivo de enfrentar a León o Chivas en la Serie por el título del Guard1anes 2020.