Universidad cuenta con posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
En la mañana de este viernes, el portero de Pumas, Julio González, fue claro en recalcar que el camino aún no ha culminado después del triunfo ante Pachuca, pues él y sus compañeros buscan ser uno de los cuatro invitados a semifinales, por lo que deberán demostrar la solidez de la fase regular.
“Sabemos que nada está resuelto, es una ventaja, pero las ventajas se pierden en cualquier momento. Tenemos que hacer lo que hemos trabajado en el torneo, hemos demostrado que somos un equipo sólido que siempre sabe a lo que juega y tenemos que demostrar lo que hemos hecho en el torneo porque en la liguilla si te desconcentras un momento quedas fuera. Si todos estamos a nuestro máximo nivel va a ser muy difícil que Pachuca nos gane”, comentó el guardameta en conferencia de prensa virtual desde las instalaciones de Pumas en Cantera.
Sobre el objetivo principal para el próximo domingo, González mencionó: “Un equipo que sale a empatar, sale perdiendo. En Pumas salimos a ganar y debemos explotar las fortalezas. Hay que ser efectivos en las dos áreas”, aseguró.
Finalmente, con respecto al primer duelo de ayer ante los hidalguenses, Julio enfatizó que el partido de vuelta será diferente: “En C.U. va a ser un juego muy distinto por las necesidades que tienen, el horario y nuestra costumbre de jugar a esa hora. Analizaremos bien el juego y lo importante es que se ganó”, concluyó.
Cabe recalcar que Universidad mantiene un invicto en el Olímpico Universitario en la campaña actual y buscarán eliminar al Pachuca por primera vez en la ronda de cuartos.