Doblete de Pierre Emerick Aubameyang le da el título 14 a los Gunners en FA Cup.
Derbi londinense para el último juego de la temporada en Inglaterra. Arsenal de la mano del goleador, Pierre Emerick Aubameyang, vuelven a levantar la copa más antigua del mundo. Y cierra así, un buen primer semestre de Mikel Arteta como entrenador de Arsenal.
La cosa no empezó bien para el Arsenal, puesto que Chelsea tenía el dominio del juego. Y lo reflejó muy rápido en el marcador al 6′ con el gol de Christian Pulisic. El norteamericano definió de forma cruzada tras una asistencia dentro del área de Oliver Giroud de tacón. Siguió siendo superior el equipo ‘Blue’ y al 10′ avisó de nueva cuenta con remate de fuera del área de Pulisic otra vez.
Poco a poco fue encontrando su mejor versión el cuadro de Arsenal. Encontrando un penal al minuto 26′ que abrió el camino para los del norte de Londres. Pierre Emerick Aubameyang fue el encargado del cobro desde los 11 pasos y convirtió de buena forma para empatar el duelo.
Comenzaron a llegar los problemas para el Chelsea. César Azpilicueta tuvo que salir por una lesión en la cadera que comenzó a fragmentar la ya frágil zaga de los azules. La última en el primer lapso de los Gunners llegó en el tiempo agregado en un tiro libre de Alexander Lacazette que buscaba el palo del arquero.
Se desmoronó aún más el cuadro de Frankie Lampard al comenzar la segunda mitad. En un mano a mano que se fabricó Pulisic a velocidad, terminó con el juego para el norteamericano. Antes de patear al arco se lastimó por un tirón y terminó con su participación en la final.
Bastante parejo se mantuvo la parte complementaria y con pocas oportunidades en los dos arcos. Fue hasta el 66′ que llegó una nueva genialidad de Aubameyang para definir al campeón de FA Cup. El gabonés definió después de dejar en el camino a Zouma y poner la pelota por arriba de Willy Caballero para poner el (2-1).
Fue más en picada el partido para Chelsea, debido a la expulsión que vio Mateo Kovacic a los 75′ que terminaba por darle más ventaja a Arsenal. En el último aliento donde buscaban a la desesperada el gol del empate, Pedro salió lesionado de la clavícula en el tiempo agregado.
Culmina así la temporada en Inglaterra. Arsenal festeja su 14 FA Cup en la historia siendo el más ganador y además, toma boleto para la UEFA Europa League. A finales de mes, los Gunners enfrentarán al Liverpool en una nueva edición de la Community Shield.
Con este resultado, el Wolverhampton de Raúl Jiménez perdió una oportunidad de ir a Europa y tendrá que ganar la UEFA Europa League.