Este jueves arrancaba el futbol en México tras cuatro meses después de ausencia.
A través de un comunicado de prensa, la Liga MX informó que el encuentro entre Atlético de San Luis y los Bravos de Juárez, correspondiente a la fecha 1 del Torneo Guard1anes 2020, no se llevará a cabo este jueves a las 21:00 horas, en el Estadio Alfonso Lastras, debido a los recientes casos de COVID-19 que presenta el cuadro fronterizo.
El duelo se realizará el lunes 27 de julio, a las 18:00 horas, en el mismo escenario. Dos horas después, se llevará a cabo el cotejo entre Pachuca y América, que marcará el cierre de la Jornada 1 en la Liga.
A raíz de esa decisión, la jornada arrancará hasta el viernes 24 de julio, con los partidos entre Necaxa vs Tigres y Mazatlán FC vs Puebla, a las 19:30 y 21:30 horas, respectivamente, pese a que el conjunto hidrocálido dio a conocer más casos positivos de Coronavirus.
Chivas vs León, Cruz Azul vs Santos, Tijuana vs Atlas, Pumas vs Querétaro y Monterrey vs Toluca son el resto de enfrentamientos de la semana 1 en el futbol mexicano.
Ante los distintos casos y decisiones tomadas, la Liga MX ha sido demasiado cuestionada y algunos equipos ven el riesgo de viajar a distintas ciudades, donde en ciertas zonas hay más contagio que en otras. Por su parte, la Liga MX Femenil también estaba pactada para iniciar este viernes, pero optaron por recorrer hasta el 14 de agosto la inauguración, para asegurar la integridad física de jugadoras y cuerpos técnicos.