El serbio había organizado un torneo en días recientes.
Novak Djokovic, número 1 del mundo dio positivo por Covid-19. El serbio se realizó la prueba apenas el pasado lunes y hoy ha confirmado el mismo que dio positivo. La sospecha comenzó tras organizar su propio torneo, el Adria Tour, hace apenas uno días. Al mismo tiempo que el tenista, su esposa, Jelena y sus hijos se hicieron la prueba. Los niños salieron negativos y Jelena positiva.
Djokovic comentó: “Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos de puro corazón y con buenas intenciones. Nuestro torneo estaba destinado a unir y enviar un mensaje de solidaridad y compasión en la región. El torneo estuvo diseñado para ayudar a jugar establecidos y otros en crecimiento del este europeo, a practicar tenis competitivo mientras el circuito está cerrado debido al Covid-19. Nació como una idea filantrópica, para dirigir lo que se recaudaba a las personas necesitadas y me alegró el corazón ver cómo la gente respondió a esto”.
También mencionó que creyó que habría poco riesgo y pidió una disculpa: “Organizamos el torneo en el momento que el virus se volvió más débil, creyendo que las condiciones para hospedar el tour estabas dadas. Desgraciadamente, el virus sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo a lidiar y vivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo así podemos retomar la vida que teníamos. Lo siento mucho por cada uno que se infectó. Espero que no se complique la salud de ninguno y que todos se pongan bien. Me mantendré en cuarentena por los próximos 14 días y repetiré el test en cinco días”.