Sigue la jornada ocho del torneo virtual.
Segundo día de actividad en la jornada 8 de la e Liga MX, donde el América de Giovani Dos Santos aplastó al Necaxa, Pumas ganó en el último suspiro y el Santos Laguna le pegó a su hermano atlista.
Pumas 3-2 Tigres.
El encuentro que abrió la jornada fue entre felinos, los Pumas de Alan Mozo frente a los Tigres de Luis Quiñones. Donde Universidad Nacional se llevó la victoria de último minuto.
El equipo de Mozo fue mejor la primera parte, estrellando dos balones en el poste. Quiñones no perdonó y en la primera que tuvo, vacunó a los del Pedregal al ’40 con ‘Edu’ Vargas quien reventó la portería del “Pollo” Saldívar.
Al ’66, Alan se sacudió la malaria de los postes con un gol de Bryan Mendoza que empató el juego a uno.
Quiñones respondió con Rafael Carioca para marcar el 2-1 al minuto 75.
Cuando el partido agonizaba, Pumas vino de atrás y con otro gol del joven Mendoza al ’83 y el definitivo de Carlos González al ’92, el Club Universidad Nacional se llevó la victoria en un emocionante partido de “toma y daca”.
Con el resultado, los Pumas se meten a la pelea con 12 puntos en el décimo lugar, mientras que Tigres se hunde y se queda con siete unidades en el lugar 14 de la tabla general.
América 5-0 Necaxa.
Las Águilas de Giovani Dos Santos vapulearon a los hidrorrayos de Jairo González. Córdova, Benedetti, Sánchez y un doblete de Henry Martín electrocutaron a los hidrocálidos.
El marcador se abrió al minuto 29, Roger Martínez asistió a Sebastián Córdova, quien definió a primer poste con un derechazo que venció a Hugo González.
Martín marcó su primero al ’55 frente a la portería, Richard Sánchez anotó un golazo al ’62 para poner el 3-0.
En una descolgada, Henry puso el 4-0 y para definir el encuentro, Nicolás Benedetti penetró por el centro del área para sentenciar el 5-0 que masacró al Necaxa.
“Gio” llegó a su tercer victoria en la liga, mientras que los Rayos del Necaxa se alejan más de la liguilla al estar en el décimo quinto puesto.
Santos 2-1 Atlas.
Octavio Rivero sigue en plan grande y manteniendo al Santos de la Laguna en los primeros puestos de la tabla. Esta noche venció a los Rojinegros del Atlas de Jairo Torres, quién no había perdido desde que tomó los controles.
El rojinegro fue mejor en la primera parte y agobio a los de Torreón, hasta que pudo abrir el marcador al minuto 26 con un gol de Ignacio Jeraldino. Justo antes de terminar la primera parte en una magnífica jugada, Brian Lozano remató tras un rechace de Camilo Vargas e igualó el encuentro a un gol.
Julio Furch sentenció el partido al ’52 con un magnífico gol de media vuelta que le dio la victoria al equipo de Rivero que dormirá en el segundo puesto. Mientras que el Atlas se aferra al octavo lugar.
INFORMACIÓN: ANTONIO SERRANO.